SAFEACCESS

Monoriel de traslación perimetral, de gran adaptabilidad a todo tipo de estructuras y que enfatiza la forma del edificio.

Solución de acceso seguro que está compuesta por tres elementos principales:

1- Riel (Carriel de traslación)
Perfil metálico que recorre el perímetro que pospone el circuito de traslación que atiene la solución propuesta. El riel está hecho de aleación de aluminio, la cual es capaz de resistir ambientes corrosivos, y gracias a la pintura con termolacado RAL 7040, no ocurrirá corrosión electrolítica entre la estructura de acero y el riel. El riel en sí puede ser adaptado a diversos tipos de configuraciones, muros y techos.

2- Braket (Ménsula o Soporte)
Elemento que une el Riel a la estructura de la edificación y lo sostiene.

3- Carro de traslación
Equipo montado sobre el riel que permite la suspensión de elementos de ascenso y descenso como sillas manuales o motorizadas, o bien canastos motorizados.

NORMATIVA

EN 1808, “Requisitos de seguridad para plataformas suspendidas de nivel variable. Cálculo de diseño, criterios de estabilidad, construcción. Inspecciones y ensayos.” Esta norma es la utilizada en la Comunidad Europea y ha sido adoptada en países que no cuentan con normativa propia o bien para cumplir con un estándar superior.

Nch 433, “Diseño sísmico de edificios”. Esta norma se aplica de acuerdo con los criterios que el proyecto establece para los distintos niveles de la obra, lo que hace que exista una coordinación con el proyecto de cálculo estructural.

 Su uso es para acceso suspendido.

 Se puede instalar en entradas de edificios, atrios, patios y en fachadas principales.

 Compatible con escaleras transversales, acceso por cuerda, Rope Climber y plataforma suspendidas.

 Secciones curvadas disponibles.

 

+ Videos

OTRAS SOLUCIONES